miércoles, 23 de noviembre de 2011

me quiero ir a TEMUCO!!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Quiero decirte tantas cosas… Sueño y eres de un sueño. Te siento, miro y observo. Duermo mirando a la Luna, creyendo que igual lo haces . Camino contigo, bailo contigo, sonrío contigo.
Pero cuando llego y te veo;
No puedo.
     Es tu culpa, sí. 
       ^Tu sonriente figura que refleja de un sol imaginario inventado por mi que te ve y me quita el habla. Te veo y mi cuerpo como un ser extraño cae y cae;
    Quiere caer al suelo, ojalá fuera pasto para no ser tan duro, duro, duro como mi cerebro.


Tengo miedo. Creo que falta poco para que otra vez caiga en los efectos producidos por una descarga anormal en mi cerebro. Tú no lo sabes y yo menos. Sólo lo creo.

La vida debería ser:
Un día abrazarte, otro despertar. Darte desayuno, mirarte. Reírme de ti y para ti. Luego tirarnos y rodar por tu alfombra… rodar tanto que con el impulso llegar al cerro… y en él gritar, llenar los pulmones y seguir gritando. Deberíamos llevar un vino, sí sí, un vino y festejar. En eso llega la noche junto las estrella y aquella fuente inspiradora de luz y abrazarla para que no se sienta sola. Total somos más grande que el sol.


lunes, 14 de noviembre de 2011

murió cue,cuevana habana hermana…

Justo cuando aprendí amarlo y respetarlo
Un p r i v i l e g i o
cada vez que veo, pienso que mi vida debería ser mas parecida aún a "How I met yoru Mother"
y se acerca el día y siempre que me levanto creo que tengo que irme… es lunes!

domingo, 13 de noviembre de 2011

no quiero tomar mas café, pero necesito despertar.

domingo, 4 de septiembre de 2011

si el mundo fuera perfecto,
sería un abrazo tuyo
si yo fuera perfecto
sería en el mismo abrazo tuyo

jueves, 1 de septiembre de 2011

Para Carolina

Diré algo ahora, por está hora y quizás por temer a este cliché, pero lo que quiero decir es lo que me alegría. No es vergüenza o miedo; me da cosita… Lo he estado meditando. Tiempo llevo y llevo pensando lo que quiero decir, aver.
 He dejado de interesarme con lo que está pasando ahora en Chile. Su movimiento social y la fuerza que está teniendo el concepto de poder popular. No es que ya no quiera, es que ya no puedo. Es porque tengo mi alma distante, no es vacío ni tristeza. Es como partir algo por la mitad y esas dos partes no las puedes pegar, porque hiciste un corte anómalo y ya no se puede pegar, faltan partes que se volvieron a partir en pedacitos complejos de juntar. Pero me di cuenta que es superficial mirarlo así.
Darme cuenta de las razones de porque escogí a mi cojín,de múltiples colores de infinita amor, de hermosos ojos y las cachetes más hermosos me puso contento y no sólo eso, es su vida. Darme cuenta que por primera vez escogí algo por mi mismo! No fue ni el medio, mi círculo de la sociedad, por amigos o por compartir algo nuevo. Fue muy trivial y la vi… te vi.
-Es que no importa qué digan que está trillado, hablar de amor que mal digan si no han probado las noches en sus brazos de sol
Alejandro Filio.
Por primera vez he escogido algo en mi vida porque yo quería. Te vi y sí juntabas margaritas en el mantel, era un campo de margaritas al rededor tuyo que no entendía. Te conocí y de verdad me gustaba estar contigo, no lo entendía y no te conocía. Y te conocí porque yo decidí conocerte y tú querías conocerme. Se me ocurren muchas canciones ahora, y ahora muchas le encuentro más sentido que nunca. Díganme sí alguien a hecho esto, díganme quienes son… los hay, pero te aseguro que es uno de cinco, uno muy valiente, ellos muy valientes de querer romper barreas y sobre de todo de esta sociedad adquisitiva. De querer luchar quizás algún momento por la buena onda, pero esa buena onda tenía fundamento y respaldo. Tenía más que un sentimiento, tenía cuerpo. Sustento. Suspenso. La vida surgió y se quiso poner a prueba, inconscientemente, y era más grande que la misma fuerza y ninguno de los dos tenía conciencia, tenía subconsciencia. Estaba, pero el miedo esta vez ganaba, y era muy débil. Lo era, tenía más miedo que el miedo, él de un paco en marcha, sabiendo que nosotros somos más. Pero no lo sabíamos, no lo pensábamos... Lo tenemos todo: la voz, la fuerza y el corazón, pero es el miedo del conservadurismo que nos tenía amarrado por estos supuestos cánones que sostiene al mundo y que nacimos con ellos y queriendo luchar por algo que es justamente como debería funcionar. Pero me río de ellos y nos damos cuenta que unas vez más le ganamos y nos reímos de ellos, nos abrazamos y les sacamos pica.
 Escogí a la persona que no sólo sentía cosa más fuerte que una atracción, era amistad, confianza, apoyo, con una persona que sí podía compartir como la ideología pero éramos más que eso, una casi fusión.
Hoy felizmente digo he cumplido un mes de pololeo, un mes de más pena por estar lejos, pena porque sé que está sufriendo y no puedo hacer nada. No puedo ir y abrazarla, darle mi aliento para que no se canse. Pero yo estoy allá con ella, contigo Mis Colores.
Y después de todo, Te quiero, del que lloro, Mucho. sonrío y mucho. Colores.Colores. Tanto que me trago al sol y a su nube de color. Sé que estás conmigo como yo contigo, Te quiero y grito como aquella noche por la carretera de nuestro Temuco querio.
TE QUIERO.
Un mes mi Negra, de tu coronación como la mismísima Reina... Y hay hoy un sol que nos abraza y nos celebra también.
Eres mi piel.
Yito, tú ranita.



viernes, 19 de agosto de 2011

Si no vives en el sueño que hoy te has puesto
como primordial
 La gente y
 tus suspiro
no estarían,
 sí,
 no estará más esa emoción
 que se asemeja al alzar tu voz
 Llámalo regocijo del mismo dios,
 si quieres, está bien
 Si no quieres,
 no lo veas,
pero lo ves y de eso me río.
 Somos lo mismo tú y yo,
 sin sabernos y conocernos
 Ver lo desgastado que están tus pies,
 tus manos,
 si no viera tu verdadero llanto,
 que por primera vez estás sintiendo a tu hermano,
y que no es de sangre
 ¿Qué mierda sería la maza sin candela?
 ¿Qué sería la guitarra sin cuerdas?
 ¿Qué sería Chile __________________________________?(Agréguele una frase)
Y fírmalo, porque ya es tuyo




––––––––––––––––––
     Firma Aquí

La diferente pro-testa

Si no vives en el sueño que hoy te has puesto como primordial. La gente y tus suspiro no estarían, sí, no estará más esa emoción que se asemeja al alzar tu voz. Llámalo regocijo del mismo dios, si quieres, está bien. Si no quieres, no lo veas, pero lo ves y de eso me río. Somos lo mismo tú y yo, sin sabernos y conocernos Ver lo desgastado que están tus pies, tus manos, si no viera tu verdadero llanto, que por primera vez estás sintiendo a tu hermano, y que no es de sangre. ¿Qué mierda sería la maza sin candela? ¿Qué sería la guitarra sin cuerdas? ¿Qué sería Chile __________________________________?(Agréguele una frase) Y fírmalo, porque ya estuyo

domingo, 3 de julio de 2011

Radiografía chilena

hasta cuándo ciencistas políticos, economistas, políticos, afirman que los problemas del feninciamiento educacional son principalmmente de las familias más pobres de Chile; ya que el crédito es para un 2% para universidades públicas y un 6% para las privadas, todos estos agentes reconocen el problema y si sumamos los la calidad de la educación y es aquí la desigualdad educacional entre público y privado. Yo te quiero decir que mi padre es médico, gana millones de pesos y sí me cuesta pagar la universidad.

lunes, 20 de junio de 2011

corre y salta, pero no te olvides de volar…

sábado, 18 de junio de 2011

El Terrible Petter

Camino por las calles y lo veo, me meto a Internet y me lo pillo. Vaya donde vaya lo veo y siempre lo veré, es que no puedo sacármelo de la cabeza ¿debo hacerlo?

Finales de Agosto y ya el sol en Santiago empieza a derretir los picos más altos de la cordillera. Y mas adentro hay un calor tan intenso que quemaría al mismo diablo que se encuentra en la hoguera. La tensión que se vive en la capital y en todo chile, es muy intensa. Predomina el odio, el rencor y el único objetivo se llama triunfo. Estos son los mandamientos que se vivían por aquellos tiempos en el 88’. Unos abanderados de múltiples colores, que en verdad representaban al color rojo y negro, color prohibido por más de 16 años. Por el otro lado el color del poder, queriendo ser azul acuñando la palabra libertad en su ética.

Yo era un pequeño cuando mi madre me hacía acompañarla al centro de Santiago por su tratamiento médico. Cruzando la ciudad veía a las personas luchando con palos y piedras, me hacían imaginar a las historietas de la era de los caballeros; sin armaduras claro, exponiendo la piel frente al adversario.

-¡Pacos culeados! ¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Perros del gobierno! Gritaban los manifestantes en contra de la policía que los reducía fugazmente con “Zorrillos, lumasos y gases lacrimógenas”.

No entendía el por qué a mitad de la noche le tiraban piedras a mi casa. Mi padre sacaba a “Petter” a la calle amenazando alocadamente a los quienes estuvieran afuera.

-¿Cuánto es?- pregunta mi madre

-$420, señora- contesta el hombre del negocio.

-Acá está, gracias

Y con mi madre salíamos del almacén de la esquina. Siempre voy a recordar aquel momento que vino un ladrón, pero hoy me vengo a dar cuenta que era el vecino de una cuadra mas allá que le gritaba a mi madre.

– Y tú, Momia culiá, ¡¿cómo podí estar con ese perro asesino?!

Mi mamá con rabia golpeaba al extraño con la cartera y me ordenaba que me fuera a la casa sin mirar a tras.

Cada año, todos los 19 de Septiembre me vestían con el traje más bonito y era porque mi papá iba a desfilar. Era tanta mi emoción que nunca podía dormir, sólo deseaba estar ahí junto a mi padre y querer ser como él. Y siempre lloraba al verlo pasar… Pero hoy, ahora que me doy cuenta; y no logro entender cómo.

-Amparo ¿me lustraste mis botas? - pregunta papá.

-Sí amor. - contesta mi madre .

Era de madrugaba y mi padre se preparaba para salir, tenía que ir a trabajar. Lo habían enviado al Estadio Nacional a cuidar que ningún marxista, como decía él, se entrometiera en el plebiscito que iba a decidir si seguía o no aquel Dictador en Chile.

-Me da tanta pena no poder despertarlo y preparar el desayuno para los tres. A veces odio este trabajo, si tan sólo…

-Ya apúrate que te vas a llegar tarde y tenemos que ganar.- Le ordena mi madre.

Ni mi papá y ni mi mamá se podían imaginar lo que ese día iba a ocurrir. Por semanas daban en la tele propagandas para influenciar a la gente y en uno de ellos salía “Mi General”, como decían mis padres cada vez que lo veían con un suspiro que provenía desde sus corazones. También había una propaganda de oposición, la del “NO”. Era tan colorido y sobre todo una canción pegajosa que me hacía bailar, y fue en ese momento que recibí el castigo más fuerte por parte de mi papá. No podía entender como su hijo podía bailar canciones comunistas.

Un cinco de octubre, dos días para mi cumpleaños. Mi papá salió a las seis de la mañana y volvió a las dos de la madrugada del otro día. Ebrio y agresivo. Tanta rabia que le saltaba saliva al momento de hablar. Botó sillones, el florero, cada cosa que se le ponía en frente era objeto para poder descargar su rabia. Era tanto su pena que lloró. Mi madre afligida igual por el resultado, al oír este drama fue a consolarlo. Él en vez de recibir el apoyo, golpeo a su “Amparo”. Ese mismo día me fui de mi casa para vivir con mi abuela.

Pasó poco tiempo para que se reconciliaran. Era notoria su distancia. Nunca más fueron los mismos. Mis padres crecieron y expresaron una ideología que yo aun hoy repudio. Estoy en cuarto de la Universidad de Chile estudiando Historia. Los amo, pero tengo asco de ellos. Saber que mi viejo mató a personas que por el sólo hecho de pensar distinto a él; y en el fondo eran iguales. Amar con locura una ideología.

Han pasado 11 años desde que Pinochet dejó el poder y retornara la supuesta democracia a mi país. 11 años han transcurrido del suicidio de mi padre al ver que su general dejara el poder. Iba por la carretera y se detuvo en San Antonio. Llegó hasta el puerto y acabó con su vida gracias “Petter” su fiel amiga, una pistola.

Ahora yo salgo a protestar por la educación y veo a los “Pacos” y me recuerdan a él y a mi. ¿Por qué les gusta esa profesión? ¿Si no están, qué habrá? Puedo ver sus rostros a pesar de los enormes cascos que llevan, puedo ver sus ojos que reflejan las sonrisas de sus hijos, me puedo ver a mí… A pesar de todo ellos siguen siendo humanos, personas y padres de familias que sólo optan por implantar la justicia usando un singular traje verde para llevar el pan. Si hay alguien malo no son ellos, son los de arriba, quienes decretan la justicia en mi país.

miércoles, 15 de junio de 2011

ahora entiendo todo

el susto abrazado es mejor

Me bajo del auto de un ex compañero que me vino a dejar hasta la casa de la Bada. Escucho una música muy fuerte que proviene del patio. Toco el timbre que apenas se escucha. Golpeo insistentemente hasta que la Bada me abre.

- ¿Y estás son horas de llegar?, ya pasa, me dice la Bada con voz de sermón. No alcanzo a darle el beso de bienvenida y ya está subiendo las escaleras. Yo camino hacia el patio.

Estaba todo oscuro y al abrir las cortinas fue como abrir un mundo mágico. Habían rostros desorbitados, otros ebrios, pero todos felices de verme. La multitud exclama un gran – Yito. Saludo a todos. Abrazo a mi hermano que estaba sentado con Juan en un rincón hablando cosas de la vida, pero yo sólo los escuchó un balbuceo. Sigo en mi caminata y me encuentro en la mitad del patio y se empieza a mover… son las tres treinta y cuatro con catorce segundos.

- ¡Está temblando! Se escucha desde la casa. Las niñas a gritan a medida que el suelo se agita cada vez más rápido.

En unos cuantos segundos me vi rodeado de mis amigos. Las botellas sonaban y se quebraban al caer, la piscina de plástico se movía tan fuerte que el agua parecía mar. Un chispazo y no se veía nada. Gritos estremecedores y sobre todo de los de Juan; -¡Me voy a morir! ¡me voy a morir!, Salfate tenía razón…

Duró dos minutos con cuarenta y cinco segundos. Más de dos minutos abrazados, a oscuras, con vidrios en el suelo y con una cañería rota. La tía Daniela nos obliga a ir a fuera y que nadie se moviera. Con mi hermano lo único que queremos es ir a ver a nuestra madre. Agarramos nuestras cosas y nos despedimos. - ¿A dónde creen que van? Nos pregunta la tía al vernos listo para partir.

- A mi casa, mi mamá está sola con mis sobrinos, contestó mi hermano.

- No, nadie se mueve. No se ve nada y quizás el puente se cayó. No voy a permitir que se vayan, imagínate si les pasa algo…

Todos nos quedaron mirando. Juan seguía gritando; - ¡Pero si me quedan dos años de vida! ¡¿No que el fin del mundo era el 2012?! Mientras tomaba vino en caja.

Volvió la luz. Pasó dos hora del terremoto y sonó el teléfono. Contesta el Juanca, un amigo, y pregunta - ¿Quién es Sergio? ¿Algún Sergio? y la tía Daniela reacciona y me grita -¡Yito, tu mamá te está llamando!, entretanto la gente se reía con la situación.

-Aló, contesto.

-Aló hijo… ¿Cómo están? ¿tu hermano?

-Bien, bien ¿y tú? ¿los niños?

-Bien, no pasó nada por suerte acá…

. A las seis de la mañana, la tía Daniela le dice al Jhony, su pololo, que nos fuera a dejar. Cansados, nos subimos al auto yendo a casa por fin, para besar a mamá.

viernes, 27 de mayo de 2011

domingo, 22 de mayo de 2011

Cuando busquen el descanso

El dolor que llega a mi corazón al ver a mi familia, ver a mis hermanos, a mis sobrinos… al ver a mi patria. Una patria dividida. Lo que fueron las ideologías, lo que fueron los verdaderos líderes, las verdaderas personas, los verdaderos argumentos, la verdadera esencia del querer pelear… Pelear significa; dar todo lo que tengo para conseguir vuestro objetivo, objetivo que nace al ver la injusticia, al ver la desigualdad. Al ver como le creen, como ellos crecen y nosotros crecemos en la miseria. Las palabras eran aliento, era pan que no teníamos en la mesa, pan que faltaba para alimentar a nuestros hijos, ahí estaba él. Él era la esperanza, era la ilusión… era un salvador, era Salvador. No sólo él no está. Tampoco nuestros hermanos, hermanos muertos, hermanos desaparecidos, hermanos exiliados, hermanos que luchaban conmigo y ahora me apuntan ignorando la verdad, apuntando con ganas de matar.
No somos animales, no somos asesinos, tampoco de izquierda y derecha. Somos persona, humanos. Personas con un sentimiento que llora al ver la desigualdad; como un padre no puede alimentar a sus hijos, la gente que está esperando por ser atendida en las urgencia en el país. No entiendo como alguien quiere formar aun en sus manos un arma, sea un paco o un protestante y no uno que marcha. Si se desnudaran serían lo mismo, ¡son lo mismo!
¿Por qué?
Por… qué?
¿Qué diría hoy?
¿quién será el próximo que dará el siguiente paso, paso con un zapato inmenso?. E
Yo no tengo pasta de apostol, ni pasta de mecías.
Sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás.
Y esta noche, cuando acaricien a sus hijos
Cuando busquen el descanso, piensen:
En el mañana que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión y más cariño al hacer más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra patria.
Perdonemos y amemos sólo al ser… conquistemos el alma y pintemos el mañana con los colores que nos lleven a delante. Y cuando caminemos por las calles, no temamos a hablar con tu hermano, sintamos esa pasión que da la vida, pasión que da el sentimiento del querer vivir mejor…

domingo, 15 de mayo de 2011

llegó otoño

ahora soy un chascón que le gusta el otoño y sus hojas al pisar…

martes, 3 de mayo de 2011

yito_p@hotmail.com2:15http://sofoca.cl/carnetorama/
2:16de verdad que era un recogido rapero de philadelfia
2:20ooooo los gatos samurai
tamaracelis@hotmail.com2:21ajajjajaa
2:21mi mamut es un samirai
2:21*samurai
yito_p@hotmail.com2:21tu mamut sería sumo

lunes, 2 de mayo de 2011

hey tú!

Lávense los dientes y hagan sus tareas si no quieren pasar malos ratos en la sala… vean la vida y no amen todo, sólo perdonen y ahí la vida se escribirá con otros tintes para que sigan pintando su obra, que es lo único que tenemos, un lienzo y muchos crayones

qué quieres que ponga acá

creo que me convertiré en un Jesús.

sábado, 30 de abril de 2011

quiero sentir mi lluvia

Haga Click acá antes de leer y súbele el volumen: http://www.rainymood.com/
………………………………………………………………………………………………
Como deseo volver a tocar mi tierra, volver a sentir; esas heladas caminatas que te queman la piel y te revolotean las mejillas… estar en casa bajo una mayestática lluvia de Temuco. Sentir el calor de tu casa a modo que contrasta con el frío de afuera y mientras miras por la ventana tus ojos cambian de foco y las ven transpirar.
Poder salir e irte a donde quieras, porque todo es ameno, armonioso, todo es tan VERDE! y lo mejor; todo queda cerca…
Creo poder ver mi tierra cuando viajo por el metro y la micro todos los días más de una hora; es como viajar a VillaRock ¡a Villarica viejo!
Veo Araucarias y mi gente… si tan sólo los choferes y automovilistas dejará de tocar esas bocinas, yo podría seguir imaginando que voy a casa en un Transantiasko.
Ese techo de zinc como debe estar sonando ahora. Seguramente en alguna casa están cocinando sopaipillas con chancaca para los regalones y un buen pebre para los fortachones; y tirando algún lechonsito al palo, con un buen vino y bien chambriado; así es en el sure.
¿Dónde dormirá el Niño Perro y el Hombre Antena? Ojalá que no se estén mojando, aunque esta lluvia moja, pero no resfría, sin embargo engaña cuando uno está mucho rato bajo ella.
Escucho el ruido de la micro "uno" y sus frenos que chillan a media cuadra cuando alguien quiere bajar… Cuando tenga licencia debo confesar que iré por Av. Alemania y mojaré a alguien, ojalá que esté saliendo de la Mayor (jajaja), sí lo sé, es mala onda, pero prometo que una y ya.
Mi Temuco, esa tierra VERDE húmeda, centenar de chimeneas, animales y de gente hermosa, sobre todo Ella; con una cultura PODEROSA VERDE y MÁGICA. Y esto era venirme del sur…

sábado, 2 de abril de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Tarde

gracias Manuel

domingo, 27 de marzo de 2011

singc

hace tiempo que no canto, no canto na oye en esta ciudad

viernes, 25 de marzo de 2011

home

todo lo que quiero es estar en casa.

jueves, 24 de marzo de 2011

qué es esto

bien, eso es lo que he dicho y pensado. -Bueno y cómo lo hacemos? Al primer momento lo, - acaso no quieres? Y sigues preguntando weás. Lo que quieres es ser ficción -Cómo te atreves a decir semejante atrocidad? Ah y qué actitud tendré que tomar ahora, seguir haciendo las estupideces que nos planeamos hacer para sembrar alguien neuvo o destruyes nos vamos a aferrar a vuestra esencia?

lunes, 21 de marzo de 2011

transantiasco

Iba con el Toncho con dirección plaza Italia, mejor dicho íbamos a la casa de Marcelo. Tomamos la micro muy tarde y lo único que queríamos era llegar… Por camino melipilla la micro sube por estos tréboles para subir por Mipú. Y el amigo chofer sigue y sigue. Yo noto que ha tomado un camino extraño, nunca doblo. Miro al Tonchi y me dice no sé con la cabeza, pasan sólo treinta segundos y el chofer se detiene y nos mira diciendo: - Uy me pasé.

domingo, 13 de marzo de 2011

tus manos ¿de qué color?

Dame tus manosy yo las pintaré.
Lo más difícil siempre
es saber que color usaré.
Días sin gloria,
días donde a cada hora
del estomago se vomita la verdad…
¡G R I T A!
Tú sabes que tienes la razón.
¡Sí!
¿sí..? (suspirando, oliendo miedo)
Cómo explico la mierda que me nace,
nace cuando veo,
cuando leo y escucho la injusticia.
Donde un pueblo aplastado
sigue aclamando y creyéndole
a él… a éste semi dios.
Pintaría tu pecho,
pero no me pidas un solo color.
La risa de amor tiene;
¡millones de tintes arrojadas
al viento...ooh.O0O>!
No lo amoldes,
no lo transformes,
no tengas miedo a caer
y sobre todo si esto significa;
preguntar,
amar,
pensar,
actuar,
sensibilidad humana señores!
No somos una raza,
somos personas,
animales!
intelectualidad… gritan muchos,
poder… quieren otros,
dinero… es la esencia de tantos.
que estúpido sistema,
¿quién de verdad puede
vivir tranquilo
sin dejar el vicio y
tener suficiente dinero para
llevar a pasear sus hijos a disneylandia?
-Los ricos…
-Ah, eso quiero ser.

sábado, 12 de marzo de 2011

Sí!

ella que es el
futuro
de chile!

respuesta a lo anterior

pero ya lo descubriré–
hay algo que hace que no te pueda escribir…

reflejo por mi ventana

Ahora veo tu cara
en mi cara.
El reflejo
te acerca
y el sol se esconde
y tú también.
No siento tu olor,
el incienso lo transforma,
pero recuerdo tu piel,
lo suave que era.
Recuerdo que me gustaba poner
mi cara ahí,
recuerdo mi nariz por
tu brazo color de anís.
Tu mente es lo que mata…
es lo que me atrapa.
Cantautora de revolución,
pintora de la evolución.
Soñadora de de pasión.
Ya eres todo y a la vez
nada…
en un rincón seremos fusión

sábado, 5 de marzo de 2011

pero no sé cómo

Qué será ser imprescindible en alguna parte de la historia que en el día de mañana queremos contar… sin saber la posibilidad de si por "x" motivos seguiremos con vida. Saber si eres una persona que está en el camino para cumplir su sueño, pero ¿cuál es mi sueño?
No sé si decir: afortunado soy por saber que quiero cambiar el mundo. ¿De qué forma? no sé. ¿Cómo? tampoco. Sólo sé que será de una forma nueva, de colores intangible, de un tamaño sorprendentemente grande que se divulgue por todos los poros; en tv, internet, murales, libros, charlas, carretes, stencil… Es hora y ahora. Hay que buscarla, tiene que llegar la forma. Forma nueva que hará decir que el fútbol es una mierda, que las ideologías también. Los colores no son de las instituciones, son de la naturaleza. Vivir es amar y amar, no es matar.

viernes, 4 de marzo de 2011

niñito rande

Apenas te ves por la ventana del metro. Acompañas a tu madre sin saber por qué. Seguramente crees que irás al jardín, pero tu cara de no saber por qué están tomando el metro si queda sólo a ocho cuadras de tu casa. Quieres jugar, quieres reír y sentir el olor a nuevo de tus materiales, pero la verdad es que acompañas a tu madre a trabajar en las calles de Santiago…

déjame nada

no pienso nada, aparte el color de esta plantilla no es de mi agrado... es un asco, ni sé porque la tengo, la tengo por tener, quiero o quería un cambio, no siempre es de lo mejor o simplemente no he visto la verdadera reacción. La gula ahora me está ganando, las cervezas ya se hacen poco, mi color no lo veo, mi calor no es nada, un teléfono es una ilusión, dicen que soy un autor, pero es mentira. Nada es todo y todo es el adjetivo que quiero cambiar, el egoísmo y el miedo me está acabando. Las sábanas pegadas por mis piernas en las mañanas y en las noches… muchos vicios que hay que decir que no y antes era sólo para cambiar al bil dictador... bueno, ahora o el lunes sabremos más que hoy y conoceremos la realidad que acompañará durante unos largos años.

jueves, 3 de marzo de 2011

nada

noo, no sale nada, nada mi cabeza nada palabra ni adjetivo ni nada. ser, nada. no, nada
no jon ofdjadsfojndjksfalsdcmll,....................

sábado, 26 de febrero de 2011

te juro que no te dejaré

jueves, 27 de enero de 2011

lo malo de enamorarse es que te puedes volver a enamorar, por favor no lo intente en casa

martes, 25 de enero de 2011

sino

por estas cosas es que uno se siente solo, ni tu hermano, compañero, recluta, imagen, amigo… sigue contigo, sino sólo está. no se trata de estar ahí, se trata de valorar de escuchar, simplemente escuchar, cuando explote no sé que voy hacer y a dónde se irán mis partes

viernes, 21 de enero de 2011

existo y bla bla bla

Acceder a la respuesta de por qué volvió mi dolor que pensé que había dejado, que ya había superado hace tiempo atrás… no sé. Llegó y con él, dudas, alegrías, pero frustración y sobre todo miedo. Tanto así que no puedo seguir, escojo un camino y ella llega a mi, pero no soy capaz de atraparlo, capaz tomarlo y llevarlo junto a mi. Escucho el palpitar, como recorre la sangre por su cuerpo, su alma rosada con tonos verdes rojo marrón y pacífica.
Como dijo René Descartes: "Pienso, luego existo". Yo lo llevo a un plano: "Pienso, existo y luego muero". Pienso y pienso y están éste pensar que quiero matar palabras del diccionario que son partes de mi cabeza, matar colores… - transformo una letra y creo "Creacionismo". ¡Maldito Creacionismo! - Y mas encima Huidobro no tiene la culpa que yo haya entendido las palabras baúles y quiera crear códigos para mi y sufrir...
Lo gracioso que lo hago solo, más solo que el Comisario Rex. Lo sé, es muy mala analogía, pero ya quedó en este subconciente; Elsolitariocomisario. Ahora como… ahora tomo, y tomo. No sé cuanto he engordado o me he borrado, que me he querido borrar, lo hice una vez y no más. Y en este momento no puedo, paro, mi alma para, dudas entran, sonrisas salen y yo, ¿y tú? Come la razón, ganó la frustración que algún día brilló en el mundo, la paz y con ella tonos agudo en escala de fa y do.
No creo en la verdad, no creo en el no creer, en la política y con ella en los políticos, en éste gobierno, ni en los pasados, creo en los muertos que ni me conocen, ni su contexto, pero si su lucha, pero no la lucho, la uso… Pienso, luego existo, pienso y luego escribo, pienso y luego soy yo, porque creo que por ahora no puedo dejar de ser yo y nunca, pero nunca quiero dejar de ser yo, por esto pienso y eso es lo que pienso. ¿Pienso? y… ¿luego qué?

martes, 18 de enero de 2011

Serú Girán - Viernes 3 Am

esos son

no puedo concebir cómo con las declaraciones del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet; "el puente vale callampa". Repercute y se enoje la opinión pública diciendo que cómo es posible que el periodista tuvo la culpa.
Y va caer…

domingo, 9 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

un cerro

Después de que vi mi sueño y el cambiar de perspectiva de estar allá o acá, no soy el mismo. Quiero ser algo que el tiempo no más sabrá, quiero hacer que el viento nasca de mis pulmones, quiero ser pájaro bailando con el arrebol
sintiendo el sol y el tiempo
uniendo mi cuerpo con tu ser...
deja que se fusione tu cuerpo junto al pasto
que el rocío sea tu baño,
tu sol, tu razón.
La vista, tu visión
Y ese río azul te de vida y color cada día

jueves, 6 de enero de 2011

Reflexiones del Compadre

los hombres enamorados toman malas decisiones como; Sí acepto.
Compadre Moncho

martes, 4 de enero de 2011

Cocoon tengo que ver, luz