domingo, 6 de diciembre de 2009
Conversación con el viento
sábado, 5 de diciembre de 2009
Canción para tu muerte
domingo, 4 de octubre de 2009
Ojos de Vainilla
domingo, 27 de septiembre de 2009
Notas de mi mente
jueves, 20 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
Esta es la razón
sábado, 25 de julio de 2009
Si estuvieras aquí
martes, 21 de julio de 2009
sábado, 18 de julio de 2009
Sangre desde mi alma
martes, 30 de junio de 2009
Siempre lo supe.
lunes, 22 de junio de 2009
domingo, 21 de junio de 2009
No!
Mi guitarra perdió Lam agia, perdió… su alma.
Aún Re cuerdo oírla tocar…
aún Re cuerdo sus cuerdas, sus Lá grimas.
Pero ya no está.
¿Me habrá cambia Do por qué La#m dejé de tocar?
Quizás.
Quizás sólo se fue a descansar,
ó dibujar.
¿Se habrá cambia Dom de arte,
ó fue aprender matemáticas?
No creo, siempre fue risueña…
¿Dónde quedó Mi7 compañera?
¿Dónde se fue su alma, que me ayudaba
a componer esas fuertes y tristes canciones que
ella y yo Sol íamos tocar?
¡Oh guitarra!, Mi guitarra .
La sin nombre, Lam intocable por otras manos.
Su piel de madera y sus baratas cuerdas.
¡Oh guitarra!, Mi guitarra…
Sól#o dame un Do y un …
Re Fa
SOL Sim
Do#m
Oda a la Guitarra, a mi guitarra que su alma me dejó…
¡vuelve!
viernes, 19 de junio de 2009
martes, 9 de junio de 2009
domingo, 7 de junio de 2009
Poema II
viernes, 29 de mayo de 2009
domingo, 24 de mayo de 2009
El Buen Abuso
¿Serán voces que quieren hacernos confundir... en el actuar y el pensar? ¿Somos nosotros los que decidimos ó simplemente seguimos y copiamos modelos y estilos de los demás?
¿Qué voy hacer?, ¿cómo me vestiré?, ¿tomo ó como?
¡¡¡De verdad!!!... ¡¿Quién soy?!
No importa lo que digas… yo te mataría, porque eso dicen las noticias...
Cuando pienso en la toda la historia del hombre, siempre encuentro diversos factores en común. Como la evolución, el desarrollo, la religión, la corrupción. Conceptos que todos conocemos. Conceptos de la vida cotidiana, pero la pregunta es: ¿hasta qué punto la hemos sabido llevar?, o si ¿hemos aprendido algo sobre esto?… Yo sé que la respuesta sería un sí de inmediato. También sé, que alguien no me respondería otra cosa, porque sería ilógico pensarlo, sería un ignorante, poco consecuente con el desarrollo del mundo, e iría en contra de los grandes líderes que han construido y forjado esta sociedad, “el mundo”.
Siempre el Hombre en toda su historia ha respaldado su actuar con distintos argumentos como: Defender su Nación, Nacionalismo, Por el Nombre de Dios, Imperialismo, etcétera.
Cosas mínimas, que para ellos tienen mucho sentido. Que para mi son niñerías, excusas sin fundamentos para no decir al mundo que tienen deseo de poder, que van acecinar a cualquiera que se les cruce por su camino, a hombres, niños, mujeres, pueblos enteros, con la simple excusa que es lo mejor, que es el único camino, que es la salvación… Pero detrás de esto hay todo un funcionamiento, un sistema. Y todo se resume en la manipulación de las sociedades. Que es el Miedo, Peur, Furcht, 恐怖, φόβος, Fear, страх. Es el miedo que crea los gobernantes para poder realizar sus fechorías. Son ellos mismos que lo crean, ellos mismos lo han internalizado en nuestras cabeza, ellos mismos que nos imponen la vida, ellos mismos que lo atacan y defienden, como el ataque terrorista a las torres gemelas. Ellos mismos atacaron su nación, pero hicieron creer que fueron extranjeros, inmigrantes, iraquíes que hicieron tal canallada… Para poder así, ir y atacar su país, para robarles el petróleo. Haciendo tragar a toda una sociedad, un país, a todo el mundo que tenían todo el derecho de trasladar sus tropas para vengar fraudulentamente el nombre de Estados Unidos, y todo para ser el país más rico, todo para que funcione su sistema “El Capitalismo”. No les importa exterminar a los humanos como cucaracha, si es que piensan distinto, si van en contra o hay una cierta incertidumbre de descontento. A ellos no les importa verlos morir, sabiendo que ellos tienen el poder, sabiendo que tienen dinero, sabiendo que tienen ¡todo!, todo para poder salvar a la gente, al mundo, tienen el poder de eliminar las clases sociales, el poder de acabar con el hambre, con el miedo, con el sida… pero solo nos queda decir que ya no hay libertad, ni menos igualdad…¡Ya no somos personas, somos robots con órganos sexuales!…
Fueron los políticos que crearon la religión para sembrar el miedo, sembrar la incertidumbre para hacer creer que la fuerza es lo mejor… así ellos tienen el control de manejar a la gente como se les guste, porque con el miedo los humanos dejan de pensar y razonar. Tienen tanto miedo que prefieren encarcelarse ellos antes de ser asaltados y no poder ver a su bandido tras las rejas, porque saben que el sistema judicial es malo y la humanidad ya no sueña que algún día se acabará la delincuencia, el terrorismo, las guerras, las clases sociales, los malos sistemas de educación y de salud. Saben que esto va aseguir y que el miedo nunca se extinguirá. Así las autoridades nos seguirán manipulando, y a consecuencia de esto nacerán nuevos idealistas que querrán luchar por sus derechos y el de los demás, pero no van a durar porque sería una trasgresión contra los gobernantes y su modo de operar. Sería un atentado contra los “Semidioses”, que necesitan de esto para controlar su orbe. En todo esto hay un solo objetivo, que es la obtención del dinero, y del poder…Y así debatir quien es el país más rico, cuál tiene más territorio, quién se llena más los bolsillos de papeles verdes, y si no están conforme o se sienten aburridos, inventan excusas para poder maltratar a la gente con guerras o enfermedades, continuando con el miedo, con este ciclo, el “Ciclo del Poder”.
Si sumamos las infinitas muertes de toda la historia de la humanidad, si sumamos las muertes de una sola guerra, si vemos cuantas mujeres se han quedado sin esposos, hijos, cuanto llanto, cuanta tristeza, cuanta desigualdad, cuanto poder, cuantas armas… y aún así hay gente que me dice que es lo mejor que ha hecho el hombre.
No lo puedo entender. No lo quiero creer. Quiero hacerme la idea que es a base de la inmadurez emocional, quiero pensar que ellos no sienten (las balas, ser violado, perder a tus padres, perder a tu hijo, ver morir a un niño en tus brazos, el hambre, la miseria, no saber si mañana podrás seguir viviendo, no saber si lograrás tener veinte y podrás tener a tus hijos), porque así les enseñaron, el castigo justificado, el buen abuso…
El otro día cuando vimos “Un American Crime”, y escuche el descontento y el terror de la gente a ver el abuso que le cometían a Sylivia Jenkins interpretado por la actriz Ellene Page. Las golpiza que recibía a diario, los azotes de la madre, por haber cometido un improperio ó haber dicho una blasfemia. El encierro, como si fuera una prisionera en donde se suponía que ella iba a pasar un par de meses. Las golpizas que recibían de los niños, vecinos y amigos. Que para ellos estaba bien, porque así les había dicho la madre y había que enseñarle. No les importaba que la quemaran, que se metiera una botella por la vagina, que la torturaran, el enclaustramiento. Y sabiendo que ella era inocente, todo era una mentira de la hija mayor.
Me sorprenden los manifiestos de mis compañeros, que al solo ver que fuera un hecho real, se detonara en el ambiente un manifiesto de reclamo:
-¿Cómo pudieron hacerles eso?
-Profe ¿cómo nos hace ver esto?
-¿Cómo no hicieron nada para ayudarla?
Estas palabras son las que no entiendo… palabras que escuchó y me dan vueltas. ¿Cómo pueden reclamar ahora y atacar otros sucesos iguales e incluso peores? Sucesos que ellos mismos defienden. Hechos que todavía atacan y no son capases de darse cuenta, de lo mismo que ahora están viendo en una película y repudien es lo que pasó en Chile, en su país, en su ciudad. Con su gente, con amigos, vecinos, esposas, hijos, hermanos, niños…
Golpe MILITAR 73’
11 DE SEPTIEMBRE 01’
GUERRAS MUNDIALES
ASECINATO DEL MUNDO
MATANZA CULTURAL
NO A LA TOLERANCIA
DESCRIMINACION SOCIAL
GUERRA DE IRAK
Yito Puebla
No habrá vuelta a tras, no habrá avance. No mundo, no vida. Destinados a seguir viviendo dentro de un ciclo.