………………………………………………………………………………………………
Como deseo volver a tocar mi tierra, volver a sentir; esas heladas caminatas que te queman la piel y te revolotean las mejillas… estar en casa bajo una mayestática lluvia de Temuco. Sentir el calor de tu casa a modo que contrasta con el frío de afuera y mientras miras por la ventana tus ojos cambian de foco y las ven transpirar.
Poder salir e irte a donde quieras, porque todo es ameno, armonioso, todo es tan VERDE! y lo mejor; todo queda cerca…
Creo poder ver mi tierra cuando viajo por el metro y la micro todos los días más de una hora; es como viajar a VillaRock ¡a Villarica viejo!
Veo Araucarias y mi gente… si tan sólo los choferes y automovilistas dejará de tocar esas bocinas, yo podría seguir imaginando que voy a casa en un Transantiasko.
Ese techo de zinc como debe estar sonando ahora. Seguramente en alguna casa están cocinando sopaipillas con chancaca para los regalones y un buen pebre para los fortachones; y tirando algún lechonsito al palo, con un buen vino y bien chambriado; así es en el sure.
¿Dónde dormirá el Niño Perro y el Hombre Antena? Ojalá que no se estén mojando, aunque esta lluvia moja, pero no resfría, sin embargo engaña cuando uno está mucho rato bajo ella.
Escucho el ruido de la micro "uno" y sus frenos que chillan a media cuadra cuando alguien quiere bajar… Cuando tenga licencia debo confesar que iré por Av. Alemania y mojaré a alguien, ojalá que esté saliendo de la Mayor (jajaja), sí lo sé, es mala onda, pero prometo que una y ya.
Mi Temuco, esa tierra VERDE húmeda, centenar de chimeneas, animales y de gente hermosa, sobre todo Ella; con una cultura PODEROSA VERDE y MÁGICA. Y esto era venirme del sur…
2 comentarios:
tal cual como yo lo describiria... siento la lluvia, veo el hump evaporandose de los techos de las casas gracias a ese sol radiante que sale luego de la fuerte lluvia y que nos permite gozar arcoiris unicos.
qué bien lo describís yitin.
comparto todo lo que dijiste.
Publicar un comentario